MABILLE – ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2014 ʻLE GRAND TOURʼ

La nota de prensa de Alexis Mabille lo dice todo, y parece casi intraducible. Tanto las palabras que lo inspiraron como la interpretación de ellas van juntas en sinergia: «La suprême volupté est la délivrance de tout ce qui fait mal:  partout où il y a volupté, tant qu’elle y est, il n’y a ni douleur ni tristesse.» Epicure, Lettre à Ménécée.

Alexis Mabille

" la mujer de Alexis Mabille se  transforma  en  una  diosa  inmaculada  con  aspecto  de  escultura  y  una  delicada  mariposa  se  revela  a  través  de  transparencias  y  cortes  gráficos  en  su  forma  escultural.

Alexis Mabille

Su previa preparación en Nina Ricci y Ungaro queda latente en la capa de seda y los exquisitos detalles de sus cortes. A pesar de que la creación de la marca solo fue en 2005, sus piezas de alta costura se presentaron en 2010 dada a la alta demanda por su clientela joven: Sofia Coppola, Kate Perry, Gwen Stefani y Keira Knightley.

Alexis Mabille

La primera vez que conocí la marca Alexis Mabille fue gracias a su firma que es en forma de pajarita, la cual, Alexis transforma en todo tipo de accesorios para sus colecciones prêt-à-porter , lo mismo van perfectamente con sus chaquetas de chico o con sus monos llevados por chicas tipo 'pin up machona' en su colección de primavera-verano 2014. La verdad es que tanto le encantan las pajaritas y lazos que incluso se puede apreciar una en el hombro de uno de los trajes blancos de estilo peplum en su pasarela, Haute Couture.

Alexis Mabille

Su show Paris Haute Couture recibe a un numeroso público y las modelos tienen otro 'LOOK' a las de la colección prêt-à-porter. Estas están basadas en diosas greco romanas aunque algo actualizadas .

Por ejemplo el detalle dorado del vestido de abajo me hace pensar en abdominales, ¿qué creen ustedes?

Alexis Mabille